//

09 enero 2014

Banana: nueva arma contra el cáncer

prevenir cancer con bananas

La banana, otra fruta que lucha contra el Cáncer


La banana, originaria de Asia se cultiva en 130 países de regiones tropicales, quién no ha comido bananas? Desde niño nos han dado puré de banana pero ya cuando adultos muchos dejan de ingerirla y eso que es una de las frutas mas practicas por su facilidad al pelarla, es de agradable sabor dulzón, de pulpa blanda y de las mas económicas a la hora de comprar frutas.

Banana o plátano


El nombre banana , o plátano para algunos, es según la región por ejemplo:
• Argentina = banana
• Colombia = banano
• Chile = plátano
• Cuba = plátano maduro
• Ecuador = banana
• México = plátano
• Perú = plátano
• Puerto Rico = guineo, plátano
• República Dominicana = guineo
• Venezuela = cambur



De acuerdo con una encuesta reciente, desarrollada por científicos japoneses , la banana madura, y mejor aun si tiene algunos puntos oscuros en su cascara, produce una sustancia llamada TNF ( factor de necrosis tumoral ), que tiene la capacidad de luchar en el interior del cuerpo humano para combatir las células cancerígenas.

El factor de necrosis tumoral (TNF ) es una proteína llamada citocina sintetizada dentro de las células, que cuando se libera , interactúa con sus receptores . La producción de estas citocinas es inducida directamente por la presencia de varios estímulos tales como la presencia de bacterias y el contacto con cuerpos extraños o mutaciones de la célula .

Son exactamente las mutaciones celulares que definen el cáncer, una enfermedad caracterizada por un conjunto de células que crecen y se dividen sin el respeto de los límites normales ( invaden y destruyen los tejidos circundantes ) y pueden llegar a lugares distantes en el cuerpo , a través de un proceso llamado metástasis .

De hecho , el contenido nutricional de los cambios de la fruta banana, a medida que madura , aumenta los niveles de antioxidantes que protegen al organismo contra el cáncer y enfermedades del corazón. En contraste , cuando esta "pasada de madura" pierde algunas propiedades importantes , tales como vitaminas y minerales .

Sobre la base de esta hipótesis, los científicos recomiendan comer por lo menos una banana madura por día. Esto es porque , además de ser importante para el tracto intestinal , ayudaen la digestión y aumenta la inmunidad , especialmente en pacientes que sufren de alguna forma de cáncer .

Las bananas siempre las asociamos a que son ricas en potasio, pero también lo son en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B, selenio y algunas cantidades de vitamina C. Análisis químicos comprueban que las bananas contienen triptófano, que según los psiquiatras, es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión.
Por estas razones, les invitamos a ingerir bananas bien maduras como parte de su dieta alimenticia y así disfrutar de las grandes propiedades y beneficios de esta deliciosa fruta.





0 comentarios:

Publicar un comentario